NUEVO FORMULARIO 960/NM – SISTEMA “DATA FISCAL”

A través de la Resolución General AFIP Nº 3377 se implementa el formulario interactivo “Data Fiscal (F 960/NM)”. El mismo resultará obligatorio para cualquier contribueynte que opere con consumidores finales y su exhibición reemplazará a todos los formulario vigentes actualmente como por ejemplo “960 - Exija su factura”, “Controladores fiscales” y “Constancias de Inscripción”, entre otros.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un formulario interactivo que contendrá un código “QR” el cual podrá ser leído por cualquier celular inteligente y otros dispositivos como tablets, notebooks, etc. El formulario contendrá de manera codificada diversa información de cada contribuyente.

El F 960/NM deberá exhibirse en locales locales de venta, locación o prestación de servicios (incl uyendo lugares descubiertos), salas de espera, oficinas o áreas de recepción y demás ámbitos similares. Deberá ubicarse en un lugar visible y destacado próximo a aquel en el que se realice el pago de la operación respectiva, cualquiera sea su forma, de manera tal que permita acercar un dispositivo móvil a una distancia máxima de un metro para proceder a la lectura del código de respuesta rápida (QR) impreso en el mismo, por parte del público en general y de los agentes de la AFIP, sin que otros formularios, cartel es, avisos, letreros, etc., impidan su rápida localización.

Por otro lado la RG establece que cuando se utilicen máquinas registradoras (emisoras de tique o vales) o controladores fiscales, autorizadas u homologados por la AFIP se deberá exhibir un Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal” por cada máquina o controlador fiscal instalado. Además en caso de contribuyentes que realicen operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros a través de páginas web, deberán colocar en un lugar visible de su página principal, el logo “Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal”, con el correspondiente hipervínculo que la AFIP proveerá a tal efecto.

Por último se aclara que cada vez que se modifique la situación fiscal del contribuyente (por ejemplo: cambio del domicilio declarado, de categoría en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, de condición frente al impuesto al valor agregado) deberá sustituirse el Formulario DATA FISCAL.

OBTENCIÓN E IMPRESIÓN DEL FORMULARIO

Para obtener el Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal” se deberá ingresar con CUIT y Clave Fiscal a la página de la AFIP y elegir el servicio denominado “Formulario Nº 960/NM”. Una vez generado deberá ser impreso sobre papel tamaño A4, de gramaje no menor a ochenta gramos y respetando sus características en cuanto a diseño, formato, medidas y colores, sin perjuicio de imprimir otros ejemplares del mismo tenor en tamaños diferentes que podrán ser exhibidos donde el contribuyente disponga, a efectos de facilitar su lectura. Por último se aclara que la solicitud de emisión del Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal” se realizará por cada domicilio comercial, el que deberá estar declarado previamente en el “Sistema Registral” como local o establecimiento, excepto cuando el mismo corresponda al domicilio fiscal.

ENTRADA EN VIGENCIA

La obligación de exhibir el Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal” deberá cumplirse a partir del día del mes de octubre de 2012 que, de acuerdo con la terminación del CUIT responsable, se fija a continuación:

Terminación de CUIT Día
0 2 de octubre de 2012 inclusive
1 4 de octubre de 2012 inclusive
2 10 de octubre de 2012 inclusive
3 12 de octubre de 2012 inclusive
4 16 de octubre de 2012 inclusive
5 18de octubre de 2012 inclusive
6 22 de octubre de 2012 inclusive
7 24 de octubre de 2012 inclusive
8 26 de octubre de 2012 inclusive
9 31 de octubre de 2012 inclusive

INFORMACIÓN QUE CONTENDRÁ EL F 960/NM

El formulario contendrá entre otros, los siguientes datos de cada contribuyente:

a) Apellido y nombres, razón social o denominación – Nº de CUIT. Informará si tiene CUIT inactiva.
b) Actividades económicas desarrolladas
c) Domici lio fiscal. Informará si el mismo se encuentra incompleto o inválido
d) Situación frente al IVA, Ganancias o Monotributo.
e) Si tiene presentadas sus Declaraciones Juradas.
f) Para Monotributistas: Si está al día con los pagos, si presenta la DDJJ informativa.
g) Si tiene empleados. De tenerlos, si presentó la DDJJ F 931. Cantidad de empleados declarados.
h) Si tuvo clausuras, fiscalizaciones con ajustes, causas penales.
i) Si integra la base de datos de facturas apócrifas.
j) Si tiene juicios de ejecución fiscal en trámite o paralizados.
k) Si Está incluido en la Central de Deudores del BCRA
l) Si está o no autorizado por AFIP para emitir comprobantes.

Cualquier consulta adicional estamos a vuestra disposición

CUCICBA



 



2 7 - 0 6 1 6 4 5 5 4 - 9
GROENEWOLD ELSA ANA
Monotributo Categoría G
Locaciones de Servicio

Lavalle 256
Campana (C.P. 2804)
Buenos Aires

2 3 - 2 4 9 3 8 8 9 0 - 4
GUGLIATTO MARIA FLORENCIA
Monotributo Categoría G
Locaciones de Servicio

Lavalle 256
Campana (C.P. 2804)
Buenos Aires


 
 

Elsa Groenewold de Gugliatto
Martillero y Corredor Público
Col. Nº 393 Tº I F° 131
CMZC
María Florencia Gugliatto
Martillero y Corredor Público
Col. N° 394 T° I F° 132
CMZC
María Florencia Gugliatto
Corredor Inmobiliario
Mat. 3839 T° I F° 144
CUCICBA


Gugliatto Estudio Inmobiliario -
Copyright 2010 Todos los derechos reservados.
Blvd. Lavalle 256, Campana, Buenos Aires.

CONSULTAS VIA E-MAIL